FEMCA lamenta que las administraciones no dispongan medidas reales para el sector

Entrevista a Diego Chaves en Onda Cádiz

FEMCA lamenta que las administraciones no dispongan medidas reales para el sector

FEMCA lamenta que las administraciones no dispongan medidas reales para el sector 767 480 FEMCA (Cádiz)

19/01/2023

El presidente de la patronal señala que el rechazo por parte de los sindicatos de flexibilizar el pago de la revisión salarial podría suponer la pérdida de contratos futuros. Diego Chaves señala que la situación es crítica para muchas empresas.

En una entrevista en Onda Cádiz, Diego Chaves, presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha denunciado que las administraciones no pongan en marcha herramientas y programas efectivos para el sector. Entre ellos, señala, es imperativo un Plan Específico de Formación por la falta de mano de obra cualificada que acecha al sector.

Por otra parte, Chaves se ha referido al conflicto que se ha abierto de nuevo en torno al convenio del metal. Según el presidente de la patronal es incomprensible el rechazo por parte de los agentes sociales ante la petición de los empresarios de flexibilidad en el pago de la revisión salarial.

En este sentido, Diego Chaves ha hablado de la situación de emergencia que viven la mayoría de las empresas del metal con las cifras de inflación, los costes de producción, la falta de materias primas o el precio de la energía.

Finalmente el presidente de FEMCA espera que se llegue a un acuerdo con la parte social y que se evite la conflictividad. Además, ha anunciado que será el 2025 el año con más carga de trabajo y para el que se espera exista suficiente personal para abarcarlo.