Quienes Somos

La Federación  de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) se creó en mayo de 1977 como una Federación de Asociaciones teniendo como objetivo fundamental “la defensa, representación y fomento de los intereses de sus asociados”.

La evolución de FEMCA  ha estado marcada por los cambios sociales y económicos de nuestro entorno, a pesar de ello, hemos conseguido con el esfuerzo de todos, crear una estructura consolidada capaz de proporcionar todo tipo de servicios a las empresas.

Nuestra Federación, fiel a su línea de actuación, sigue apostando por este sector marcado por los cambios, poniendo a su disposición, al servicio de los empresarios, todos los recursos y medios técnicos de los que disponemos.

FEMCA inicia un nuevo milenio con fuerza, con nuevos proyectos, con nuevas ideas y con una clara intención de seguir haciéndolo lo mejor posible con único objetivo: el empresario de la Provincia de Cádiz.

En cuanto a la funcionalidad de la Federación, la misma está caracterizada por actuaciones específicas en función de la problemática que demande puntualmente cada asociación, así como actuaciones comunes entre las que cabría destacar a modo de resumen las siguientes:

  • Defender y promocionar la imagen del empresario como creador de puestos de trabajo.

  • Regular las relaciones de los empresarios con los trabajadores en general.

  • Llevar a cabo la negociación y conclusión de acuerdos relativos a salarios y otras condiciones de empleo.

  • Prevenir situaciones conflictivas, huelgas, etc., actuando de manera que puedan ser evitadas, o en caso de llegar a producirse, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.

  • Conseguir de los poderes públicos una participación real en la preparación de la legislación que afecta a la relación de los empresarios con sus trabajadores, así como en cualquier otra que afecte a las empresas del metal.

  • Examinar todas las medidas legislativas que puedan afectar a la industria y al comercio del metal, tomando medidas a favor o en contra.

  • Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales, colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de los asociados.

  • Elevar a las diferentes administraciones las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados cuando éstas tengan carácter general o afecten a su actividad.

  • Defender ante cualquier organismo, jurisdicción e instancia los intereses de las empresas asociadas.

  • Participar en las regulaciones y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal.

Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA)
Avda. Marconi, 37
11011-Cádiz
Telf. 956 270850
Fax. 956 260680

femca@femca.info