OBJETIVOS Y FINES

    Ha de procurar la Federación entre sus fines la obtención de los objetivos que supongan la defensa de los intereses profesionales de las empresas que la componen.
    Cabe ser destacados los siguientes:

    1.- Aunar esfuerzos, acciones y voluntades para la mejor defensa y promoción de los intereses de las empresas del metal de la provincia de Cádiz, asociadas en esta Federación.

    2.- Representar, defender y promocionar la imagen del empresario con preocupación y vocación social, como creador de puestos de trabajo, coordinador de factores productivos, motor del desarrollo, asumidor de riesgos e impulsor de la renta nacional.

    3.- Fomentar el correcto ejercicio de las actividades relacionadas con el sector del metal.

    4.- Regular las relaciones de los empresarios con los trabajadores en general.

    5.- Llevar a cabo la negociación y conclusión de acuerdos relativos a salarios y a todos los aspectos de la relación laboral en aras de la paz y bienestar social.

    6.- Dirimir cualquiera diferencia que surja de la aplicación de tales acuerdos.

    7.- Prevenir situaciones conflictivas, huelgas, etc…, actuando de manera que puedan ser evitadas, o en su caso dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible tanto para los empresarios como para los intereses generales.

    8.- Conseguir de los poderes públicos la real participación en la preparación de la legislación que afecta a la relación de los empresarios con sus trabajadores así como en cualquier otra que afecte a las empresas de la madera.

    9.- Crear sistemas de protección a sus miembros, individual y colectivamente, contra huelgas y conflictos con los trabajadores por actuar de conformidad con las decisiones de la Federación.

    10.- Resolver todas las cuestiones surgidas en relación  con Sindicatos de obreros y otras organizaciones de trabajadores en conexión con actividades del sector.

    11.- Examinar todas las medidas legislativas que puedan afectar a la actividad que abarca esta Federación, tomando medidas a favor o en contra.

    12.- Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la Federación y de los asociados.

    13.- Elevar a la administración las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados en cuanto estas tengan carácter general o afecten a su actividad y procurar la participación en la planificación económica.

    14.- Señalar a la Administración y a los asociados las situaciones coyunturales que afecten a la economía de las empresas, realizando cuantas propuestas se consideren oportunas para el beneficio de los asociados.

    15.- Defender ante cualquier organismo, jurisdicciones o instancia los intereses de las empresas asociadas.

    16.- Participar en las regulaciones y perfeccionamientos de la concurrencia de los mercados, para evitar la competencia desleal, asumiendo incluso en la instancia previa, el arbitraje cuando proceda o sea requerida para ello.

    17.- Establecer en beneficio de los asociados servicios de información, documentación, Asesoramiento y cualesquiera otros que la Junta Directiva entienda como conveniente para los fines de la Federación.

    18.- La Federación no tiene fines lucrativos, si bien para favorecer el desarrollo de sus funciones podrá adquirir y poseer bienes, así como efectuar contratos y firmarlos para facilitar el mejor cumplimiento  de sus funciones.

    19.- Perseguir el intrusismo y la competencia ilícita o desleal en la actividad comercial, promoviendo cuantas actuaciones permita la legislación para este fin, pudiendo colaborar a tal efecto con la Administración, recabar cuantos datos sean necesarios y dirigirle cuantas propuestas se estime oportunas.

    20.- Promocionar, gestionar, solicitar, ante cualquier entidad u organismo, tanto de carácter público como privado, ayudas, programas, proyectos, actuaciones, subvenciones, etc. así como la realización de cuantas actividades  o servicios de naturaleza social y laboral, profesional, económica, asistencial o de previsión sean acordadas por los órganos de gobierno.

    21.- Colaborar con la Confederación de Empresarios de Cádiz, en la que estará integrada, para el fomento y defensa del sistema de iniciativa privada y economía de mercado.              


Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA)
Avda. Marconi, 37
11011-Cádiz
Telf. 956 270850
Fax. 956 260680

femca@femca.info